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Preguntas y respuestas!

1. ¿Es posible que me corten el suministro de agua potable?
Respuesta: Si, es posible en el caso de que el Socio y/o Usuario no pague su cuenta en un plazo máximo de 90 días. El Comité después de ese plazo tendrá toda la atribución de realizar el corte del suministro según lo que indica la Ley 20.998 y los estatutos del Comité. El procedimiento de corte es colocar un sello el cual no podrá ser vulnerado


2. ¿Cuáles son las consecuencias de cortar los sellos?
Respuesta: La primera vulneración o corte del sello se sancionará con una multa de 1 UF, si lo realiza por una segunda vez o más veces, se le realizará un cargo de 2 UF adicionales por cada corte de sello.


3. ¿Cuál es el plazo máximo que tiene el Comité para la reposición del suministro posterior a un corte por no pago de la cuenta?
Respuesta: El plazo máximo que tiene el Comité para reponer el suministro es de 24 horas, según lo estipulado en el reglamento de la Ley 20.998 en el art.41 inciso h).


4. ¿Cuáles son los certificados que entrega el Comité?
Respuesta: El Comité de Agua Potable Rural El Principal se encuentra facultado para entregar los siguientes Certificados.
a. Certificado de Antigüedad de Socio/a.
b. Certificado de Factibilidad y no Factibilidad.


5. ¿Cómo puedo hacer un convenio?

Respuesta: El socio y/o usuario del suministro debe acercarse a las oficinas del Comité a
presentar una solicitud formal de convenio.


6. ¿Cómo se calcula la tarifa?
Respuesta: Se calcula en base al valor por metro cubico consumido según los siguientes tramos:

1 a 10 m 3 , el valor por m 3 es de $300 pesos.
11 a 30 m 3 , el valor por m 3 es de $ 350 pesos.
31 a 50 m 3 , el valor por m 3 es de $600 pesos.
51 a 70 m 3 , el valor por m 3 es de $1010 pesos.
71 m 3 o más, el valor por m 3 es de $3010 pesos.
Cargo fijo mensual $2200 pesos
Fondo solidario $500 pesos.

7. ¿Quién fiscaliza al Comité?
Respuesta: La fiscalización es por parte de la Superintendencia de Servicios Sanitarios y por la Subdirección de Servicios Sanitarios Rurales del Ministerio de Obras Públicas.


8. ¿Cuál es el horario de atención de las oficinas del Comité?
Respuesta: Las oficinas del Comité tienen un horario de funcionamiento de: Lunes a Viernes: 08:00 a 14:00 hrs; exceptuando días festivos.

9. ¿A quien me tengo que dirigir si es que hay una emergencia fuera del horario de trabajo del Comité?
Respuesta: El Número de emergencias al que se puede dirigir es +569 3229 1791.


10. ¿Qué hacer em caso de tener un o visualizar una filtración?
Respuesta: En todo caso de emergencia se debe dirigir al número de emergencias que es +5693229 1791 o dirigirse a las oficinas para abrir una nueva orden de trabajo.


Llame a nuestras oficinas en los horarios de atención al público al Número +56 2 2854 7501 o contáctese mediante un correo a informaciones@aguaselprincipal.cl

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